VENDER MÁS. AHORA ES MUY FÁCIL Y RÁPIDO.

APRENDE COMO LOGRARLO.

VENDER, es parte del día a día, solo que no lo notamos en ocasiones. Por lo general un vendedor actúa de forma natural para ofrecer cualquier producto o servicio, bien sea a un familiar o a un amigo. Pero cuando se trata de un cliente como tal, quiere VENDER MÁS; el asunto es que tiende a ponerse nervioso. No saben como ordenar sus ideas. Se encuentran ansiosos y desean que todo termine rápido y a su favor, por supuesto.  Lo que ocasiona que se entorpezca la relación con el cliente.

Pero no te preocupes, en este post te vamos a enseñar todo lo necesario para que tu primera impresión con el cliente sea la que deseas y logres tener y generar la confianza suficiente para establecer relaciones duraderas.

VENDER MÁS para ti ya no será una amenaza, por el contrario será una forma de conectar con el mundo que te rodea con total confianza y el conocimiento de las habilidades y destrezas necesarias para lograr lo que te propongas.

 

¿ESTÁS LISTO PARA VENDER MÁS?

 

¡ENTONCES COMENCEMOS!

 

En el primer encuentro con tu cliente debes ser algo jovial, lejos de ser imponente o muy formal, tiene que darse dentro de un ambiente familiar. Debes transmitirle el deseo de escuchar, trata de  despertar su curiosidad, generar emoción y satisfacer la necesidad de ser escuchado y comprendido.

El cliente debe sentir la confianza suficiente para recibirte y ser receptivo ante tu propuesta.

¡Ahora bien!

¿Cómo lograr esto?  Es el reto.

Para vender más. Lo primero es tomar en cuenta tu imagen profesional.

 

La imagen es la representación visual de una persona, animal, objeto o cualquier cosa que pueda ser captada por el ojo. tiene varias funciones características entre la que destacan la simbólica y la estética. Cuando la representación es Simbólica:  Tienen un significado agregado por las personas. Y en el caso de ser Estética:  La imagen produce sensaciones al momento de percibirla, que están muy ligadas a las emociones. 

Es por esta razón que la imagen de un vendedor, le emite una señal al cliente, que identifica visualmente y le dice, quien es para él. Desde el punto de vista positivo, le da a entender que es la persona adecuada para satisfacer sus necesidades. Le demuestra que puede tener confianza en esa persona, porque es lo que transmite.

vender más, facil y rapido

Es importante proyectar esto para VENDER MÁS, porque tendrás a tu favor un mayor porcentaje de aceptación,  lo que hará que aumente tu confianza.

Para lograrlo, tu apariencia física debe ser fresca, pulcra y uniforme. Toma en cuenta un buen corte de cabello y estar rasurado. Imagínate como un aparato transmisor con los atributos necesarios para mandar una buena señal.

Además debes vestir acorde a la ocasión de venta, es decir que debes precisar en donde está ubicado el cliente desde el punto de vista geográfico, el tipo de cliente al que va dirigido el producto, las condiciones ambientales y el producto o servicio que ofreces.

Esto aplica para todos los casos donde quieres causar una muy buena primera impresión. Por ejemplo, cuando nos gusta una persona y la vamos a conocer, tratamos en lo posible de lucir agradable, acorde a la ocasión.

Como personas nos debe importar nuestra apariencia y por tanto debemos dedicarle el tiempo necesario para lograr sentirnos bien con nosotros mismos y causar ese mismo efecto en los otros.

Imagina que alguien llega a venderte algo y su apariencia física te causa desconfianza, bien sea porque esta barbado, cabello largo y teñido, bigote desalineado. Su vestimenta luce poco acorde a la ocasión y sus artículos los lleva en una bolsa.

¿Qué pensarías de esta persona?

¿Te generaría la confianza suficiente para escucharlo?

DE SEGURO NO…

Por eso debes impactar desde el inicio al cliente y tu imagen es el punto de partida.

Ahora vamos a aprender a hablar con el cliente. Recuerda la misión: VENDER MÁS.

 

Como personas tenemos muchas formas de comunicarnos para expresar lo que sentimos con relación a un tema, una persona o un asunto especifico.  La más común es el habla que requiere de la lengua para hacerse comprender. a través de ésta, manifestamos nuestros pensamientos y exteriorizamos lo que somos, es decir que damos un mensaje tomando en cuenta el conocimiento y las experiencias.

Un vendedor puede tener cierta dificultad para hablar adecuadamente. Y es que a pesar de sentirse motivado, conocer lo necesario para introducir tu producto o servicio al mercado, poseer los instrumentos necesarios; cuando estas frente al cliente le cuesta iniciar un tema de conversación o hablar de su propuesta…

De seguro te preguntaras…

¿y por qué, si parece tan fácil?

La respuesta es muy sencilla, en cierta forma esto es normal en todo comienzo de una relación y más cuando te topas con la persona por primera vez.

 

Por ejemplo:

En el caso de la chica o el chico de tus sueños al que has querido conocer, piensas en las primeras palabras que le dirás, como se las dirás, sobre qué temas conversarías,  entre otros. En ese momento estas pensando en VENDERTE. pero se llega el momento y te dejas llevar por los impulsos, olvidando aquel conversatorio interno que tenías y terminas por decir lo que se te ocurra en el momento o simplemente callas al invadirte el miedo.

 

Pero no te aflijas, las experiencias y el conocimiento nos sirven para aprender a ser los mejores cuando hablamos de VENDER MÁS.

 

Que tal si, hacemos un ejercicio:

 

vender rapidoTe paras frente a un espejo, preferiblemente que refleje tu cuerpo entero, si no da igual. Lo importante en todo caso es que puedas verte, luego obsérvate y describe positivamente a la persona que ves, en voz alta, escucha tus palabras y descubre el poder que hay en ti.

Tienes las aptitudes necesarias para venderte y VENDER lo que te propongas, ¡VERDAD!

Entonces solo faltan algunos detalles como: ACTITUD POSITIVA.

La actitud positiva te permite en todo momento ser capaz de dominar cualquier situación, te abre las puertas a lo desconocido con total confianza, te permite hacer uso del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr tus objetivos. Además permite que tu AUTOESTIMA crezca.

 

Valórate como persona. Tu opinión esta por encima de la de otros, además debe prevalecer en función de que seas cada día mejor en lo que haces.

 

Siguiendo el ejemplo anterior, si quieres mejorar tu autoestima, colócate frente al espejo y repite:

  • Me puedo relacionar con cualquier persona porque tengo la confianza suficiente.
  • Soy bueno en todo lo que hago, porque lo hago con amor, planificación y perseverancia.
  • Voy a mantener lo que me gusta de mí y a cambiar lo que tengo que mejorar.

 

Ejercicios como este pueden mejorar tus relaciones interpersonales y cambiar aquellos aspectos negativos que no te permiten avanzar y darte a conocer como lo que realmente eres, un triunfador.

 

Una actitud positiva y valorarte es fundamental, no obstante es parte del proceso para lograr establecer una buena relación con el cliente. recuerda que la meta es VENDER MÁS… En el ejemplo anterior dejamos claro de lo que somos capaces de hacer, ahora vamos a ponerlo en práctica.

 

Estando frente al espejo imagina que comenzaras a interactuar con un cliente.

 

inicialmente saludas. Y es aquí donde comienza la acción de venta.

 

  • Tu saludo debe ser vigoroso demostrando que tienes confianza en ti.
  • Debes gesticular y articular de forma natural, es decir, tu rostro debe estar los más relajado posible y tus movimientos deben ser algo pausados, nada agresivos para no intimidar al cliente.
  • Identifícate e infórmale a que empresa representas y los motivos que te inclinaron a llamar su atención. (Previo a esto es recomendable hacer un estudio utilizando el método de la observación para tener idea de que necesidades puede tener el cliente con relación a su negocio y al producto o servicio que ofreces).
  • Escucha con atención sus palabras e identifica las de mayor énfasis para iniciar un tema de conversación que le resulte agradable y de interés.
  • Siente tu poder y úsalo para influir sobre el cliente.

 

De esta forma tu entrada será exitosa y tendrás parte del terreno ganado para introducir tu producto o servicio de forma cómoda y segura.

 

COMO VENDER MÁS FÁCILHablar con un cliente puede ser tan normal como hablar con un amigo, solo tienes que tener la confianza y el conocimiento del tema que van a tratar, para entrar en calor y conectarse.

Ten en cuenta que tu conexión con el cliente es parte del proceso para obtener su confianza.

También puedes seguir estas recomendaciones:

  • Durante tu conversación utiliza palabras comunes.
  • Deja pausas entre frases largas para darle espacio al cliente, por si quiere hacer un comentario.
  • Utiliza temas de conversación de los cuales el cliente tenga conocimiento, de esa forma se sentirá a gusto.
  • Presta atención y repite en ciertas ocasiones sus frases para que sepa que lo escuchas y te interesa su tema.
  • Si se trata de un cliente presencial, dirige tu mirada hacia su persona cuando estén conversando, ya que además de ser una norma de cortesía, le da la sensación de que le prestas atención.

 

Como ves es preciso que el cliente se sienta a gusto, atendido y comprendido.

 

VENDER MÁS RÁPIDO

BIEN, vamos muy BIEN. Hasta ahora sabes que tu apariencia y tu forma de hablar influyen directamente sobre la actitud del cliente, además, sabes lo que necesitas para lograr que su respuesta sea favorable para tu objetivo final, que es VENDER MÁS.

¡Recuerda estar frente a un espejo para realizar tu práctica!

 

En el siguiente paso vamos a tocar un tema básico y está relacionado con el proceso de ventas que bien, es cierto, todo vendedor debe conocer.

 

Pero si no lo tienes muy claro, tranquilo que aquí te vamos a refrescar esos conocimientos para que los practiques.

 

Conocimiento del producto, características, ventajas y beneficios…

te recuerdan algo estas palabras. Claro que sí, porque son parte de tu trabajo.

Por lo que vamos a ver en el siguiente punto,

 

Como introducir nuestro producto o servicio para vender más.

 

En primera instancia captaste la atención del cliente y que bien lo has hecho… Ahora tienes que despertar el interés por lo que le ofreces, y esto es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

 

Conoce lo que vendes y despierta el interés.

 

Conocer el producto o servicio y sus propiedades es fundamental porque ¿Si un vendedor no conoce lo que vende, como espera venderlo? Y tu dirás “hay productos que se venden solos” y si,  pudieran darse los casos, pero lo más seguro es que ya otro vendedor allá hecho tu trabajo o que simplemente el precio este por debajo del que figura en el mercado.aprende a vender

Si realmente quieres vender un producto o servicio por su valor y no por su precio, debes conocerlo. De esta forma obtendrás mayores ingresos.

Por otro lado tu misión en esta parte del proceso es despertar el interés del cliente. Y la gente se interesa por lo que conoce. Cuando más saben sobre las características, ventajas y beneficios de un producto o servicio, más aumenta su deseo de tenerlo.

Es por eso que debes tener en cuenta sus características, ventajas y beneficios.

Por ejemplo:

¿Qué busca un maratonista en un par de zapatos deportivos?

La respuesta es fácil, verdad, que sean cómodos, suaves, resistentes, que protejan el pie. Y estas entre otras podrían ser las características.  Luego cabe la pregunta:

¿Por qué busca estas características?

Bien, con unos zapatos así, podría correr más rápido. Se reduciría su cansancio y los usaría por mucho tiempo, manteniendo sus propiedades, lo cual se traduce en ventajas. Y esto a larga se convertiría en un beneficio porque su vida sería mucho más sana y provechosa desde el puesto de vista económico.

Entonces ya teniendo en cuenta por qué debes conocer el producto, practica frente a tu espejo. Estudia y ofrece tu producto o servicio con total confianza, porque sabes de lo que se trata y como demostrarle al cliente que es, lo que realmente necesita.

 

(conocer el producto o servicio te otorga mayor confianza a la hora de vender)

 

Si realmente quieres vender más, el manejo de objeciones es importante.

 

 rapido y seguro en ventasLas objeciones pueden estar presente en cualquier momento y ante cualquier situación, puesto que son una respuesta del ser humano ante el temor, resistencia al cambio o desconocimiento.

Las ventas no escapan de este tipo de respuestas, es por eso que todo vendedor debe estar preparado para enfrentarlas. También ha de lograr que el cliente haga un razonamiento lógico del porque debe adquirir el producto o servicio que se le ofrece.

Como te mencione antes es importante el conocimiento que tengas del producto o servicio que ofreces porque mientras más información le aportes al cliente menos objeciones pondrá.

Sin embargo, en ocasiones no basta; el cliente quiere saber más, las dudas le invaden, pero no te lo dice directamente. Por lo que debes recurrir a un estudio minucioso de las palabras usadas en sus frases para determinar el motivo real de su negativa.

Lo importante en todo caso es no desistir, no abandonar la venta, recuerda tu objetivo VENDER MÁS. Ya que si el cliente ha invertido tiempo, que se traduce en dinero, para escuchar toda tu propuesta, es que le interesa el producto o servicio, solo que hay algo que no termina de encajar.

Simplemente determina a través de sus palabras que es y vuelve a tu presentación, solo que esta vez utiliza palabras acordes a la manera como se comunica el cliente, para que sienta que esta con un igual a él y se empático porque comprender su situación es importante para la negociación.

 

La mejor forma de manejar objeciones, es antes de que sucedan.

 

Y te preguntaras…  ¿cómo voy a hacer eso?

 

Pues es muy fácil, cuando inicies tu presentación o propuesta ten presente que el cliente es una persona igual a ti, con sentimiento, conciencia, deseos y necesidades, que necesita que le comprendan y ayuden a solventar una situación determinada.

Entonces con el conocimiento que tienes del producto o servicio que ofreces, dirige tus argumentos en función de las posibles preguntas que intuyes, de esta forma serán pocas las dudas que se generen.

En pocas palabras, presenta y argumenta, continúa y argumenta, no dejes cabos sueltos, razona tu presentación y el cliente estará convencido de comprar y tú estarás orgulloso de VENDER MÁS.

Practica nuevamente frente al espejo imagina estar frente a un cliente y has tu mejor esfuerzo, cuando te convenzas estarás listo para convencer a otros.

 

Cierre de ventas.

 

CIERRE DE VENTASEste es el momento esperado por todos. Y es al que muchos le restan importancia. Un cliente realiza una compra de muchas que podría realizar a futuro. Es por eso que debes prestar mucha atención en este paso.

Has logrado conectar con el cliente al punto de ganarte su confianza por lo que ahora te toca mantener esta relación. Para esto puedes seguir los siguientes pasos:

  • Bríndale toda la asesoría pertinente.
  • Mantén el contacto presencial o a distancia.
  • Está atento a sus próximas solicitudes.

Recuerda siempre:

VENDER es brindar soluciones, satisfacer necesidades y deseos, y VENDER MÁS es sobre todo lograr tus objetivos y metas.

 

Con esta nota finalizamos la primera entrega de “VENDER MÁS, FÁCIL Y RÁPIDO”, espero allá sido de tu agrado y provecho. No olvides visitar nuestra página www.formaciongcc.com donde encontraras todo el contenido necesario para formar parte de un equipo de emprendedores.

0Respuestas en VENDER MÁS. AHORA ES MUY FÁCIL Y RÁPIDO."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FGCC Consultores, C.A.   Rif: J-408907712.