Externalización de campañas de Call Center.

Nuestro servicio outsourcing ofrece a tu empresa posiciones de Call Center en Venezuela para campañas de Recobro, Telemarketing, Encuestas y ATC.

Son muchas las razones por las que es un buen momento para la externalización . Los desafíos en cuanto al incremento de los costes operacionales y sus implicaciones con relación a su gestión han hecho del servicio outsourcing desde venezuela, una vía para que las empresas ahorren dinero y se ocupen de  otros  aspectos de la organización.

En Formaciongcc nos dedicamos a la gestión de centros de contacto desde Venezuela. Contratamos el personal, lo formamos de acuerdo a las necesidades del cliente contratante y nos ocupamos de toda la operación.

Nuestra experiencia en Recobro de deudas y Telemarketing para empresas en Chile, Colombia y España, nos convierten en la mejor opción para asegurar el cumplimiento de los objetivos. Ya son más de 200 posiciones operativas y seguimos creciendo!!

Servicio Outsourcing desde Venezuela

Nuestros Call Center cuentan con la tecnología y los recursos necesarios para implementar campañas de Soporte, Recobros y Telemarketing con grandes estándares de calidad para clientes en cualquier país de habla hispana.

La tecnología VoIP permite realizar y recibir llamadas desde Venezuela hacia cualquier parte del mundo y al conectar con la central en el país receptor, el usuario percibe la llamada como una llamada local.

Los bajos costes en materia salarial y la creciente demanda de empleo en el sector de Call Center convierten a Venezuela en el lugar ideal para la externalización de servicios como campañas de Telemarketing, Recobro y Atención al cliente.

FormacionGCC trabaja en conjunto con las empresas de Call Center más reconocidas del País, y de esta forma nos ocupamos de garantizar que tu campaña cuente con todos los recursos necesarios para su puesta en marcha y logro de resultados esperados.

Que ofrecemos:

  • Disminución de Costes Operativos hasta en un 50%
  • Reclutamiento y Adiestramiento del Personal.
  • Contratación, Pago de Nómina y Pasivos laborales.
  • Formación continua del personal.
  • Cumplimiento de objetivos.

¿Te interesa disminuir costes poniendo posiciones en Venezuela? Escribe al correo contacto@formaciongcc.com y nos pondremos en contacto. También puedes dejar un mensaje a través del formulario.

Que es el Servicio Outsourcing

Servicio outsourcing

Es una estrategia comercial y consiste en contratar personal externo o una Empresa externa para que cumpla con ciertas funciones que generalmente eran realizadas de forma interna en la organización. Los servicios de outsourcing se han incrementado en los últimos años y tanto las empresas grandes como pequeñas están recurriendo a esta práctica, porque les permite reducir la nómina, alquileres, coste de los equipos y tecnología. De igual forma pueden lograr tiempos de respuesta más rápidos, lo que proporciona mayor competitividad dentro de una industria.

Ventajas de la externalización

1. Reducción de costes

Como se ha mencionado anteriormente el primer beneficio es la reducción de costes operativos.  tercerizar un call center de ventas supone la reducción en gastos de alquiler, costes asociados al reclutamiento y selección, costes de adiestramiento, y gastos en reposiciones de equipos y herramientas. Todos esos costes son asumidos por la empresa que presta el servicio de outsourcing.

2. Supervisión enfocada en el cumplimiento de los objetivos.

Al transferir la responsabilidad a una subcontratista delegamos también la tarea de monitorear el proceso de las funciones otorgadas, y delega un gran compromiso y responsabilidad a la empresa de outsourcing lo cual requiere un alto nivel de supervisión y personal calificado, para el correcto desempeño de las tareas.

En formaciongcc por ejemplo contamos con un equipo con una amplia experiencia y  especializados en la gestión de campañas de call center, así como constantes actualizaciones desde el punto de vista tecnológico para mantenernos a la vanguardia en las exigencias del mercado. La formación continua a través de nuestra aula virtual nos permite contar con un recurso humano altamente calificado.

3. Mejora en la atención de clientes

Cuando se trata de mejorar la política de atención al cliente son las empresas de servicios de Outsourcing las que tienen mayor control, porque constantemente se mantienen al día en materia de formación y de modernización de sus procesos.

En el área de Call Center las empresas Outsourcing son especialistas en el Telemarketing y la Atención al Cliente, todas las políticas y estrategias están orientadas a la satisfacción del usuario final.

Formaciongcc trabaja como aliado de las empresas de Call Center con mayor trayectoria en el ramo.

4. Reducción de la carga administrativa de la gestión del personal

Los servicios de outsourcing desligan a las empresas de la responsabilidad que tienen con los empleados desde el punto de vista administrativo. Lo que representa una liberación de la carga dentro de la organización.

La gerencia de personal tiene una ardua tarea cuando se trata de conseguir el personal ideal para los puestos de trabajo. Planea, organiza y coordina la selección, la remuneración y la capacitación. Asimismo deben mantener el control y supervisión de las actividades, asesora a los Gerentes de operaciones en materia de administración de personal, entre otras cosas. Lo que significa movilizar a un gran equipo de trabajo.

Con la adecuación de las subcontrataciones todas estas funciones dejan de ser un gran dolor de cabeza, porque se reducen los problemas administrativos y permiten elaborar planes productivos para el personal fijo.

Cuando se delega  la responsabilidad a una subcontratista también se le otorga el poder para decidir cuándo expandir o reducir la nómina. Y por consiguiente asume el impacto corporativo y los ajustes necesarios.

Desventajas del servicio de Outsourcing

La contratación de las organizaciones de servicios de outsourcing tiene muchos beneficios pero también es importante mencionar que pueden existir algunas desventajas:

  • La pérdida del control sobre los empleados. Cuando se confía en un Outsourcing, se  cede la supervisión y el seguimiento de los empleados para asegurar que los clientes tengan un buen servicio.  Para muchos Gerentes y Directores es difícil separarse de esta responsabilidad porque sienten que se pueden ver afectados los resultados. La solución es fijar metas de cumplimiento claras para la Outsourcing y establecer fechas puntuales y consecutivas para la presentación de los resultados o informes de gestión.
  • Pérdida del contacto directo con el cliente, al contratar un servicio de Outsourcing es otra empresa ajena a la organización la que tiene el contacto con el cliente, para asegurar que se cumplan los procesos y se mantengan los valores organizacionales es importante implementar un buen plan de capacitación.
  • Manejo de información confidencial por parte de terceros. Cuando se delega la responsabilidad en una empresa Outsourcing también se transfiere información significativa para la organización, Por lo tanto es importante asegurarse de seleccionar una empresa Outsourcing responsable que incluya políticas de confidencialidad y sistemas que permitan mantener la seguridad de los datos.

Alcance del Outsourcing

Actualmente los beneficios de la Subcontratación internacional, se enfocan principalmente en la  diferencia en los costes de producción y mano de obra entre los países. La diferencia de precios en determinadas regiones puede incentivar a una empresa a movilizar sus operaciones al país más barato para aumentar su productividad y ser más competitivo en el ramo empresarial.

Empresas grandes y pequeñas han disminuido el capital humano de  sus centros internos de servicio al cliente, tercerizando sus servicios en países de menor coste.

Disminuyendo en gran medida sus costes operativos y alcanzando en la mayoría de los casos mejores resultados.

El Telemarketing desde Suramérica es un buen ejemplo de disminución de costes a través de servicios de outsourcing.

Ir arriba